jueves, 10 de abril de 2014

Los jóvenes hablan del WUF7

Incluso después de acabada la discusión algunos jóvenes se juntan para seguir compartiendo ideas.

De los jóvenes es el futuro, y eso lo tiene muy claro la ONU Habitat, que habilitó desde el jueves de la semana pasada múltiples eventos en el pabellón amarillo donde se habló de los temas de interés para la juventud mundial. Este jueves muchos de ellos se reunieron de forma extraoficial para discutir lo que ha pasado en el séptimo foro.


Se consideran como los futuros protagonistas del cambio ciudadano, y tras estar presentes en múltiples paneles han llegado a la conclusión de que hay todavía mucho por hacer y por cambiar, pero que afortunadamente hay demasiados jóvenes viviendo en esta época de conectividad que les permite trabajar en equipo. La premisa es que “un joven va a ser el héroe de esta generación”, dijo Santiago Martínez, uno de los líderes juveniles más activos de este foro.  

Al final, este grupo dijo que esperan que la juventud vaya tomando, progresivamente, mayor protagonismo en los próximos foros y eventos de la ONU. La innovación, el emprendimiento, el campo, y la generación de proyectos de transformación urbana desde la era digital, fueron los temas que estuvieron abordando esta semana los jóvenes de los diferentes países invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario