miércoles, 9 de abril de 2014

Propuesta de jóvenes antioqueños cuestiona el WUF7


Con motivo de la conmemoración del día de la memoria de las víctimas que se celebró ayer, un grupo de jóvenes paisas decidió realizar instalaciones artísticas en dos puntos importantes de la capital de la montaña. Con esta particular forma de honrar a los desaparecidos y secuestrados de Colombia también se lanzó una crítica al Foro Mundial Urbano que la ONU realiza en la ciudad.


Se trata de dos instalaciones artísticas que se ubicaron en el Centro Administrativo la Alpujarra, donde se colocaron maniquíes de cinta transparente que simbolizan a los desaparecidos, y en la plaza de San Antonio donde se enjauló a la famosa paloma del maestro Fernando Botero, símbolo de la paz. Ambas estaban acompañadas por frases cómo “Foro Urbano Mundial y los problemas, como la gente, desaparecen”.
“Entendemos que el dialogo está abierto, y celebramos que se esté haciendo, pero definitivamente no podía pasar de largo esta fecha en que recordamos la memoria de las personas que también hacen parte de la historia del hábitat de Colombia.”  Dice Sergio Restrepo, uno de los jóvenes que lidera la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario