jueves, 10 de abril de 2014

Los personajes no contados del WUF7, Paul

Los Nigerianos llegaron al WUF7 para mostrarle a los otros países todas las ventajas que pueden obtener si van al país africano a invertir en temas de vivienda.
Paul va por los stands de los demás países buscando alianzas para su país en el sector de construcción.
Por: Esteban Dávila Náder
@EstebanDN

Lo más verde en el pabellón que lleva por nombre ese color es sin duda el stand de Nigeria. Es uno de los más grandes de toda la exposición y con toda razón, pudimos contar más de 10 nigerianos, algunos  ataviados con sus tradicionales atuendos largos, algunos exponiendo y otros hablando riendo. Entre ellos nos encontramos a Paul, vestido como cualquier colombiano, y sin parar de enseñar a pronunciar bien el nombre de su país.


“Este es el stand de ‘Nigeria’, ustedes le dicen así, pero se pronuncia ‘Naiyiria’, repitan conmigo ‘Naiyiria’” dijo Paul después de que nos saludó. Él y sus compañeros son oficiales de la Administración Federal de Tierras y Vivienda de ‘Naiyiria’ y vienen para enseñar todos los avances que el país ha logrado en materia de construcción, además de invitar a inversores de todo el mundo a aprovechar las actividades que el país africano ofrece en el sector.

Con 59 años, la labor de este nuevo amigo es que los visitantes sean bien atendidos, ”que la gente se acerque a nosotros y sepa de todo lo que es ‘naiyiria’” dice, delegado de prensa del stand mientras enseña fotos de los proyectos desarrollados por el país africano en cuanto a carreteras, viviendas y edificios.
Al principio a Paul le sucedió lo mismo que a muchos de los visitantes que ocupan de la Plaza Mayor. Siendo su primera vez en Colombia, el nigeriano nos cuenta que “Entiendo que hubo un tiempo en el que la seguridad era terrible. Nosotros nos imaginábamos algo peor, y eso que tenemos nuestras propias ciudades inseguras.” Pero tras ocho días de tomar el metro, de ir a museos y de andar por centros comerciales, su visión, como la de sus compañeros, ha cambiado totalmente.


“Nos sentimos vivos, felices, los colombianos son cálidos, son amistosos, son buenos.” Nos dice el profesor de pronunciación antes de despedirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario